La gente de
Cultura Visual ha tenido la iniciativa de fomentar unos Talleres para los diseñadores aca en Tenerife, mi sorpresa al leer que
Pedro Pan dictaba uno de los Talleres me ayudo en mi decisión de apuntarme a uno de ellos.
He de confesar que soy seguidora de la Revista desde la edición
Nº40, hasta ahora con unos fallos en la pequeña colección de tres o mas números, pero sigo con ella por que tengo mi particular concepto, de que aunque mucho se afirma que el futuro es online, aún mantenemos nuestro vicio por la letra impresa.
De algún modo los magazines contienen la bitácora de la evolución del diseño. Si observas una de los primeros ejemplares notaras los cambios o los estilos que definieron un período y de como retornan por extrañas circunstancias. Ciertamente pienso que retornan por la melancolía del recuerdo.
Y es que el maquetar siempre tiene su encanto aunque tambien sus desavenencias, aún asi nos encanta las horas en que nos sumergimos entre typos, fotos, sangrados y demas detalles que cuidamos a la hora de crear. Supongo que
Neo2 como equipo habra pasado por inumerables cambios en sus
15 años, algo que tiene merito por que mantener una publicación durante años contempla sacrificios que no todos logran superar.
Os comento que me ha gustado mucho la dinámica del taller y que aunque no he podido asistir a todos me quedo el buen sabor de la experiencia obtenida con la diversidad de las personas que asistieron.