Tuesday, July 28, 2009

"Where The Wild Things Are", clásicos a la vista.



No se si sera un Boom! lo de las pelis de cuentos de fantasía pero si puedo decir que no todas son buenas y obviamente no todas son para los más grandes, existe una diferencia entre una y otra.

A mi mi es que me encanta la animación y tiendo a verlas todas, sea para los peques o para todo público, pues lo mejor de todo es que siempre sacas alguna referencia gráfica.

Muy pronto se estrenará una peli titulada, en inglés por supuesto(ya veremos las atrosidades traducidas al español) "Where the wild things are", de Maurice Sendak, un ilustrador y escritor de cuentos infantiles, lel cuento se basa en un niño llamado Max que se escapa al bosque luego de una discusión con su madre, este chico muy listo e imaginativo se crea toda ua historia de un mundo al que llama la tierra de las cosas salvajes, en donde vivirá un monton de aventuras con los habitantes de alli.

El libro fue escrito en 1963, siendo condecorado con la Medalla Caldercott en 1964. También ganó el Boston Globe-Horn Book Award y fue un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociacion de Bibliotecas Americana).

Lo mejor de este film es que mezcla la animación por ordenador con actores disfrazados de muñecos y promete convertirse en un clásico del cine fantástico, tal como lo fueron The Dark Crystal y Laberinto en su época.

La peli esta dirigida por Spike Jonze, un director tanto de videos musicales como de cine, escritor y actor, fue esposo de Sofia Coppola y ha dirigido videos como "Electrobank" de Chemical Brothers y pelis como "Adaptation" y "Being John Malcovich".

Link / Where the wild things are.

No comments: