Thursday, May 21, 2009

Tributo a un soñador

En el poco tiempo que me queda para leer, no dejo de sorprenderme las cosas que te consigues con solo ir de link en link.

Seguramente habra mucha gente que ya ha leido acerca de la verdadera cara de SHREK, pero realmente el valor se lo merece Maurice Tillet, francés nacido en el año 1910, que por desgracia (o gracia)desarrolla Acromegalia, una enfermedad caracterizada por el crecimiento anormal de los huesos, esto hace que tanto la cabeza como sus extremidades se incrementen desproporciaonadamente con el resto del cuerpo.

Este hombre nunca pensó que luego de pasar tantos tragos amargos debido a esta enfermedad y ser repudiado por sus iguales, ademas de tener que emigrar y poner agua de por medio, logró llevar una vida, aunque solitaria, quizas satisfactoria como luchador en américa, inteligente y capaz de hablar 14 idiomas y jugar el ajedrez. Su principal sueño era la de ser actor, sueño que se vio frustrado por todo lo que acarreaba su enfermedad. Aún así hubo una oportunidad en la que necesitaria de sus particular físico para la adaptación de un personaje, un hombre común con desproporción, amigable y de buen corazón.

Así pues no en vida pero en la memoria de todos queda "Maurice, El actor".



1 comment:

Unknown said...

Excelente... yo no lo sabía